Limpian y brindan mantenimiento a los drenes Mochicahui y Miguelito de Los Mochis.


*Las acciones las realiza el Ayto. de Ahome a través de la Dir. Gral. de Obras y Servicios Públicos en coordinación con el Módulo de Riego Santa Rosa…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 9 de Junio del 2020.- Con el objetivo de mantener limpios los drenes que cruzan la ciudad de Los Mochis, y prevenir encharcamientos e inundaciones durante las lluvias, el Ayuntamiento de Ahome a través de la Dirección General de Obras y Servicios Públicos está trabajando en coordinación con el Módulo de Riego Santa Rosa en el mantenimiento de los drenes Mochicahui y Miguelito.
Los trabajos iniciaron esta semana, y para supervisar su desarrollo, este martes acudieron el titular de la Dirección de Obras Públicas, Rael Rivera y el Gerente del Módulo Santa Rosa, Fernando Armenta, al dren Mochicahui, frente al cerro de La Memoria.
Ahí, en entrevista, se informó que son 18 kilómetros de drenes que se limpiarán, por lo que se pidió a la población de las colonias del sector oriente y sur de la ciudad por donde cruzan dichos canales de desagüe, para que cooperen y no tiren basura y desperdicios, ya que ello es lo que en años anteriores han provocado los taponamientos y desborde de las aguas, con la consecuente problemática de inundaciones.
Rael Rivera agradeció a los directivos de los módulos de riego encargados de los drenes que cruzan la ciudad, como en este caso Módulo Santa Rosa, por trabajar en coordinación con el Gobierno de Ahome, y dijo que el alcalde Billy Chapman está contento y satisfecho con los resultados.
Por su parte el Gerente del Módulo Santa Rosa, Fernando Armenta, dijo una vez que terminen de limpiar el dren Mochicahui, a partir de la próxima semana, se iniciará con el tramo del dren Miguelito, por la prolongación Degollado, al sur de la ciudad.
El Director de Obras Públicas, expresó que semanas atrás también se limpió y dio mantenimiento al dren Juárez, en el sector poniente de la ciudad, por parte del Módulo Taxtes, de ahí que el llamado a la población es a que se convierta en vigilantes y reporten los casos de personas tirando basura.

(Visited 3.893 times, 1 visits today)
Sobre Alfredo Ayala 1437 Artículos
Alfredo Ayala es un periodista con una larga trayectoria en los medios de comunicación. Es egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*