Invitan a contribuyentes de Ahome a aprovechar los descuentos y bonificaciones en pago de uso de suelo en vía pública, mercados e impuesto predial.


*Ambos programas de apoyo a la economía familiar están vigentes del 15 de julio al 15 de agosto para comerciantes de la vía pública y mercados, y del 15 de julio al 15 de septiembre para el pago de predial a propietarios de casa habitación…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 29 de Julio del 2020.- El Ayuntamiento de Ahome a través de la Dirección de Ingresos y de la Secretaría de Desarrollo Económico SEDECO, informa que el programa de apoyo a la economía familiar vigente durante la contingencia sanitaria con bonificaciones, descuentos y exención de impuestos por el uso de vía pública, mercados y el impuesto predial, desde el pasado 15 de julio, continúa otorgándose en cajas de Palacio Municipal y de las colecturías en las sindicaturas ahomenses.
Así lo dieron a conocer Onisa Juárez Carmona titular de la Dirección de Ingresos y José Antonio Contreras Castro titular de la SEDECO, quienes invitaron a los contribuyentes a aprovechar estos beneficios.
La Directora de Ingresos invitó al público en general que tiene adeudos rezagados en estos pagos, para que aprovechen los apoyos del Gobierno del Municipio de Ahome que preside Billy Chapman.
En conferencia de prensa conjunta con el Secretario de Desarrollo Económico, José Antonio Contreras, informaron que para el programa emergente en apoyo a la economía de los concesionarios de mercados y vía pública, se condonará en un 100 por ciento los pagos de los meses abril, mayo, junio y julio, debido a la contingencia sanitaria que no les ha permitido operar de manera normal.
Este programa está vigente desde el pasado 15 de julio al 15 de agosto, y los interesados deberán acudir de manera personal a las cajas de Tesorería en Palacio Municipal o a las colecturías en las sindicaturas.
Para el programa emergente de apoyo a la economía familiar en el pago del impuesto predial, los descuentos son de hasta un 50 por ciento en el monto principal de casa habitación y accesorios, y de hasta un 100 por ciento en multas y recargos. Estos descuentos aplican del 15 de julio al 15 de septiembre en cajas de la Tesorería en Palacio Municipal y en las colecturías de las sindicaturas.
Tanto la Directora de Ingresos, Onisa Juárez, como el Secretario de Desarrollo Económico, José Antonio Contreras, dijeron que por instrucción del alcalde Billy Chapman, y con el objetivo de mejorar el servicio y se garantice la seguridad de los contribuyentes ante la contingencia sanitaria, el personal de las cajas ha sido capacitado con protocolos de atención en el servicio público.
Los horarios de atención son de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes, y de 9 de la mañana a 1 de la tarde los sábados, y se atenderá hasta que terminen los turnos que estén en fila.
Para mayor información se pone a disposición el correo electrónico ingresos@ahomedigital.gob.mx y el número de teléfono 8 16 4028.
Y como nueva modalidad ante los protocolos de sanidad se ponen a disposición dos números de teléfono celular donde se atenderá vía mensajes de WhatsApp. Los números son: 668 185 5509 y 668 224 6023.

(Visited 1.796 times, 1 visits today)
Sobre Alfredo Ayala 1476 artículos
Alfredo Ayala es un periodista con una larga trayectoria en los medios de comunicación. Es egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*