Fiscalía e IPES signan convenio para incluir a los trabajadores al Instituto de Pensiones del estado de Sinaloa.

De ésta manera termina una lucha que iniciaron desde hace más de dos años ministerios públicos, peritos y médicos legistas.

Por: Alfredo Ayala.

Culiacán, Sinaloa.- Por fin y despues de 2 años y 5 meses de lucha el Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa – IPES – y la Fiscalia General de Sinaloa firmaron un convenio para afiliar a sus empleados y garantizar tenerlos dentro de éste beneficio.

La lucha que emprendieron los trabajadores de la fiscalía de Sinaloa entre los que se encuentran ministerios públicos, peritos y médicos legistas inició un 15 de abril del año 2019 y concluyó finalmente con buenos resultados éste 14 de octubre del 2021.

Fueron el fiscal general de Sinaloa Juan José Ríos Estavillo y julio Sánchez Aguilar en su calidad de director general del Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa quiénes firmaron el convenio para la inclusión de los trabajadores al IPES.

Los trabajadores cuya lucha terminó éste jueves, señalan que el director Humano de la Fiscalía Francisco Benítez se compromete a entregar toda la la información ante el IPES y de esa manera garantizar las bajas a los ministerios públicos y peritos de fiscalía que demandan su jubilación.

Cabe señalar que los peritos, ministerios públicos y los médicos legistas que participaron en la lucha reconocen y agradecen la importante participación del licenciado Klaus Willy Jauss López, Procurador Fiscal ya que éste fungió cómo mediador entre ambas partes – fiscalía del estado e IPES- para concretar su inclusión al Instituto de Pensiones del estado de Sinaloa.

(Visited 190 times, 1 visits today)
Sobre Alfredo Ayala 1609 artículos
Alfredo Ayala es un periodista con una larga trayectoria en los medios de comunicación. Es egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*