Entrega Billy Chapman motor marino y artes de pesca en campo pesquero El Etcho.


*El alcalde regresó a esa alejada comunidad indígena para cumplir el compromiso hecho con los pescadores y sus familias…

Campo pesquero El Etcho, Ahome, Sinaloa, a 7 de Julio del 2021.- El Presidente Municipal Billy Chapman acudió este miércoles al campo pesquero El Etcho, habitado en su mayoría por pescadores indígenas, para cumplir el compromiso de entregar un motor marino y artes de pesca que ofreció durante el pasado Fisch Fest en dicha comunidad.
En su mensaje, el alcalde dijo que se siente contento de poder cumplirles y apoyar para que mejoren sus condiciones laborales y de vida.
“Además quiero aprovechar para informarles que, durante este año y meses de pandemia, gracias a las aportaciones ciudadanas que cumplen con el pago de sus contribuciones, en Ahome hemos podido apoyar a las familias afectadas con la distribución de más de 100 mil despensas alimenticias y gel antibacterial, y se han invertido alrededor de 40 millones de pesos en acciones de salud para atender la contingencia sanitaria”.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico de Ahome SEDECO, Arturo Mercado Mexía, informó que estos apoyos son resultado de las gestiones hechas por ellos mismos ante el alcalde durante el pasado Fisch Fest que el Gobierno de Ahome organizó en este campo pesquero.
Esta ocasión, el alcalde tuvo como invitados especiales a la diputada federal electa, Ana Ayala, así como a quien es su suplente en la diputación federal plurinominal Juan Fierro, además del representante del Grupo VIC Verdadera Integración Ciudadana, Andrés Estrada Orozco, quienes recordaron que esta comunidad fue de las primeras que visitaron cuando buscaban la alcaldía para Billy Chapman, donde un niño de nombre Néstor le pidió un motor y artes de pesca dignas.
A nombre de la comunidad, participó el comisario municipal, Fernando López Burela, quien dijo al Presidente Municipal que siempre será bien recibido porque se sienten orgullosos de él.
“Me da gusto que las cosas se estén haciendo bien, y ojalá que sigan visitándonos las veces que quieran”.
Algunos vecinos de la comunidad, aprovecharon la presencia del alcalde para pedirle que no los olvide y que continué haciendo gestiones de más apoyos con motores y artes de pesca, así como de la anhelada carretera a su comunidad, que desde hace años han estado esperando.

(Visited 23 times, 1 visits today)
Sobre Alfredo Ayala 1609 artículos
Alfredo Ayala es un periodista con una larga trayectoria en los medios de comunicación. Es egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*