Aprueba Cabildo de El Fuerte reformas a la Constitución; mayoría a favor de la paridad de género


El Pleno del Cabildo aprobó por mayoría de votos de sus integrantes el reformar y adicionar diversos artículos de la Constitución Política del Estado de Sinaloa en materia de paridad de género

El Fuerte, Sin.- Con estas reformas y adiciones se busca que “los ciudadanos y ciudadanas tengan derecho a acceder, en condiciones de igualdad y de paridad de género en el Estado y en los Municipios, a las funciones y cargos públicos. Dando también el derecho a postularse y a ser designados, en su caso, para alguna de las candidaturas de elección popular, en concordancia con los principios de igualdad y de paridad de género”.

La Comisión de Gobernación del Cabildo fortense presentó ante el Pleno, un dictamen para su análisis, discusión y aprobación en su caso de Decreto emitido por el Honorable Congreso del Estado de Sinaloa para reformar y adicionar artículos de la Constitución sinaloense en referencia a la paridad de género; votando la mayoría de los integrantes del Cabildo a favor, absteniéndose solamente la Regidora Célida Vega Castro.

La Alcaldesa Nubia Ramos Carbajal reconoció y aprobó la iniciativa de Congreso que busca respetar y hacer valer el derecho de igualdad y paridad de las mujeres en Sinaloa; este principio aplica tanto en el quehacer político, como en la función pública de los gobiernos estatal y municipal, “Estamos hablando de la administración municipal y estatal, pues se pide que en las Secretarías también se incluya el tema de igualdad y paridad en su administración… cuando nosotros llegamos en el primer periodo de gobierno, nos dimos a la tarea de ser más incluyentes con las mujeres”, expresó Ramos Carbajal.

En la exposición de la Alcaldesa ante el Pleno subrayó que por ser su gobierno el primero en la historia del municipio encabezado por una mujer, se buscaron espacios de participación pública para mujeres que tuvieran el compromiso social con la comunidad fortense, “hemos avanzado, hemos abierto puertas que estaban cerradas… y creo que somos nosotras las servidoras públicas quienes hemos logrado a base de mucho esfuerzo abrirles la puerta a muchas mujeres que vienen detrás de nosotros”, indicó la Alcaldesa Nubia Ramos.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Sobre Alfredo Ayala 1437 Artículos
Alfredo Ayala es un periodista con una larga trayectoria en los medios de comunicación. Es egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*