Acuerdan manifestantes de El Carrizo y Billy Chapman desactivar plantón y tener reunión de trabajo.


*El alcalde visitó al comité ciudadano de esa sindicatura con quienes tuvo un diálogo abierto y acordaron trabajar junto la próxima semana para encontrar soluciones a su problemática…

Villa Gustavo Díaz Ordaz, Ahome, Sinaloa, 7 de Febrero del 2020.- Después de una intensa gira por comunidades del Valle del Carrizo, el Presidente Municipal Billy Chapman atendió al comité ciudadano de esa Sindicatura, que desde hace 4 días venían protestando por el rezago de obras y logró desactivar la manifestación y acordar con los vecinos una reunión de trabajo la próxima semana para revisar juntos soluciones a sus planteamientos.
Chapman Moreno sostuvo un abierto diálogo con ellos, y después de escucharlos, ambas partes acordaron desactivar el plantón de la sindicatura y reunirse el martes o miércoles para revisar juntos las alternativas de solución a la problemática planteada.
Son tres puntos los que los ciudadanos proponen: drenaje, alumbrado y revestimiento de calles, en ese orden de prioridad.
En la reunión participarán un comité por parte de los ciudadanos y funcionarios técnicos de Obras Públicas, Servicios Municipales, Japama y COMUN, así como el alcalde Billy Chapman y el síndico de El Carrizo.
A nombre de los ciudadanos, la señora Mauricia Valenzuela, agradeció la visita del Presidente Municipal para escucharlos y atender sus necesidades. También agradeció a los vecinos de esa Sindicatura que por 4 días apoyaron el movimiento de protesta.
«Muchos nos decían que Ud. no vendría y aquí lo tenemos con nosotros. A todos ellos les decimos que se han quedado con un palmo de narices, y que confiamos en usted, sus palabras y compromisos contraídos con nosotros», expresó.
Billy Chapman, les agradeció la comprensión y los felicitó por tener el valor cívico de participar públicamente en la vida política y de gobierno, ya que eso garantiza alcanzar los objetivos colectivos de la comunidad.
“Recuerden que estos problemas que están padeciendo, y no solo son ustedes, sino muchos pueblos de Ahome y del país, se debe a la apatía ciudadana por participar en la vida política y pública, por eso sinceramente los felicitó y les digo que me da mucho gusto su valor cívico”, subrayó el alcalde, que se ganó la confianza y simpatía de los manifestantes quienes lo despidieron con porras y aplausos.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Sobre Alfredo Ayala 1272 Artículos
Alfredo Ayala es un periodista con una larga trayectoria en los medios de comunicación. Es egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*