Inauguran Plataforma Escuela Segura en Cobaes 02 de Los Mochis.

Se trata de un sistema que controla las entradas y salidas de los alumnos.

Por: Alfredo Ayala

Los Mochis, Sinaloa.- Con el propósito de controlar las entradas y salidas de la comunidad estudiantil autoridades educativas de Cobaes inauguraron la Plataforma Integral denominada «Escuela Segura»

El evento se desarrolló en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa plantel 02 de Los Mochis.

La Plataforma Escuela Segura es un sistema tecnológico que permite mantener un control en las entradas y salidas de los alumnos que cursan sus estudios en el plantel de Cobaes 02.

El director de la institución Aarón René León Fonseca expreso:

“Nos va a permitir darle un seguimiento a los accesos de nuestros alumnos, principalmente a aquellos alumnos que por alguna situación han estado faltando de manera reiterada, para estar monitoreando las asistencias y las inasistencias»

El responsable de Cobaes 02 en Los Mochis señaló que con la implementación de este sistema los padres de familia podrán monitorear en tiempo real las entradas y salidas de sus hijos a la institución educativa.

“En el momento en el que sus hijos entren a la escuela van a recibir una notificación a su celular a través de la aplicación Escuela Segura»

Por su parte el director General del sistema Cobaes Sergio Mario Arredondo Salas, indicó que para reconocer que existe un problema en una institución educativa, es cuando un estudiante deja de asistir a clases.

Durante el acto inaugural estuvieron presentes maestros, alumnos y el coordinador de Cobaes en la zona norte Policarpo Infante fierro asi como la presidenta de la Asociación de Padres de Familia de ese plantel educativo Maria Guadalupe Cota.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Sobre Alfredo Ayala 1229 Artículos
Alfredo Ayala es un periodista con una larga trayectoria en los medios de comunicación. Es egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*