Steelway tiene en el hacinamiento a sus trabajadores durmiendo en cajas de trailers.

Por: Alfredo Ayala.

Su situación se asemeja a los dormitorios de las carracas de los penales.

Los Mochis, Sin.- Trabajadores de la empresa Steelway responsable de construir, levantar y formar invernaderos nuevamente levantaron la voz para denunciar las condiciones de hacinamiento en que viven.

Se trata del personal foraneo que por cuestiones de trabajo se quedan en la plaza de ciudad Obregón, Sonora.

En las imágenes se observa que su situación es similar a la que se encuentran internos de los penales.

Una caja de trailer fue acondicionada o habilitada como dormitorios para el personal en donde están apilados y durmiendo entre el hacinamiento.

Son varios dormitorios o camas que se colocaron cada una de ellas en un reducido espacio y que resulta imposible para dormir y descansar de las largas jornadas de trabajo.

Ante ésta situación es necesaria la intervención de las autoridades de la Procuraduria Federal del Trabajo y de los organismos de Derechos Humanos para que pongan un alto a las injusticias que comete la emprese Steelway con sus trabajadores particularmente en la plaza de Ciudad Obregón

La mencionada compañia tiene su matriz sobre la carretera federal Los Mochis Guasave en emkilometro 11 sin número interior 2.

Recientemente los trabajadores expusieron algunas iIrregularidades tales como la dotación de alimento caducado y en mal estado principalmente a quienes se encuenrran en la plaza del vecino estado de Sonora.

También refieren que despiden a los trabajadores sin causa justificada;
No cumplen con el pago de utilidades; sufren de maltrato laboral; no cubren el pago de horas extras cuando realizan jornadas de trabajo de hasta 12 horas de lunes a domingo.

Los trabajadores responsabilizan a Gonzálo Gil, encargado de campamento de ordenar que se les de el alimento en mal estado.

También refieren que David Sainz Cardenas, director general de la empresa pone oidos sordos a los reclamos de los trabajadores.

(Visited 101 times, 1 visits today)
Sobre Alfredo Ayala 1229 Artículos
Alfredo Ayala es un periodista con una larga trayectoria en los medios de comunicación. Es egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*