Culmina remodelación y rehabilitación del Mercado Popular con inversión de 5.9 mdp.


*El Pdte. Mpal. Billy Chapman junto con líderes y locatarios de dicho centro de abastos cortaron el listón inaugural y realizaron un recorrido por las remodeladas instalaciones…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 22 de Octubre del 2019.- El Presidente Municipal Billy Chapman acudió este martes al Mercado Popular, y junto con los locatarios del centro de abastos, recorrió las instalaciones que lucen remodeladas gracias al apoyo de los gobierno Municipal y Federal que invirtieron cerca de 6 millones de pesos en los trabajos de rehabilitación.
Antes del recorrido, Chapman Moreno cortó junto con los invitados el listón inaugural de la remodelación del mercado y pidió al Director General de Obras y Servicios Públicos, José Carlos Grandío, explicar los trabajos realizados.
El funcionario informó que la obra del Programa de Mejora Integral al Mercado Popular ha llegado a feliz término con recursos aproximados a los 6 millones de pesos aportados en una primera fase por el Gobierno Federal a través del Fondo Nacional Empresarial INADEM por el orden de 1 millón 210 mil 631 pesos y 1 millón 815 mil 947 pesos del Ayuntamiento de Ahome, sumando 3 millones 26 mil 578 pesos.
En una segunda fase, con inversión integra del Gobierno de Ahome por el orden de los 2 millones 906 mil 403 pesos, la inversión ascendió a los 5 millones 932 mil 982 pesos que se usaron para reconstruir la red hidráulica y sanitaria, cambio de la azotea, ventanas, cimentación y columnas, fachada, restauración de muros de locales, techumbre y piso antiderrapante, entre otras mejoras en beneficio de más de 3 mil personas.
A nombre de los locatarios, la presidenta Dora Olivia Altamirano, Julio Sánchez y José Melchor, expresaron estar sumamente agradecidos, “porque teníamos mucha tristeza porque estaba muy deteriorado. Esto que hicieron es ejemplar y maravilloso”.
Por su parte el Presidente Municipal dijo que los mercados con la raíz de todos los pueblos y que tiene firme intención de hacer fuertes y millonarias inversiones para mejorar este tipo de infraestructura.
Cuando Chapman Moreno estaba cortando el listón y emitiendo su mensaje en el acceso principal del Mercado, por la calle Obregón, fue interrumpido por una señora que pasó en su camioneta y se paró para gritarle: “Que Dios te bendiga mijo. Te amo”.

(Visited 7 times, 1 visits today)
Sobre Alfredo Ayala 1229 Artículos
Alfredo Ayala es un periodista con una larga trayectoria en los medios de comunicación. Es egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*