Se compromete Billy Chapman hacer fiesta de graduación de la escuela primaria de Tabelojeca.


*El Pdte. Mpal. aprovecha la visita a esa comunidad con el programa Lunes Cívico Transformando Tu Escuela, para recorrer la planta potabilizadora del lugar y hace compromiso de aportar 10 mdp para mejorarla el sistema y las líneas de conducción…

Tabelojeca, Ahome, Sinaloa, México, 6 de Mayo del 2019.- Como cada lunes, el Presidente Municipal Billy Chapman, encabezó el programa Lunes Cívico Transformando Tu escuela, en la escuela de tiempo completo Canuto Ibarra Guerrero de Tabelojeca, donde sostuvo un ameno diálogo con la comunidad escolar.
Chapman Moreno compró a la niña Laura Elena Valdez Bojórquez una de sus muchas pinturas en 500 pesos, y aceptó la petición de los niños de sexto de que los apadrine y apoye para celebrar su graduación.
Billy Chapman pidió a los funcionarios que lo acompañaron que cooperen para hacerles realidad a los niños su fiesta de fin de cursos, y designaron a Alberto Barrera, Director del Instituto Municipal de la Juventud IMJU, como coordinador de la graduación junto con la niña Keila Rábago.
El Director del plantel, profesor Álvaro Paul Arredondo Aguilar, agradeció la visita del alcalde Billy Chapman, y lo felicitó por atender la solicitud que desde hace muchos años habían estado haciendo a la autoridad.
También aprovechó para solicitar al alcalde apoyo para rehabilitar o construir de nuevo el piso de la cancha bajo la techumbre escolar, que se encuentra en muy malas condiciones.
Ahí mismo, Billy Chapman, giró instrucción al Director de Obras Públicas Carlos Julio Fierro, para que se coordine con el profesor y les construya la obra que le pidieron.
Como parte del programa, el Presidente entregó credenciales de Guardianes del Agua a los niños y niñas Jesús Esteban Robles Beltrán, Livier Gaxiola Cital, Maybelin castro Bojórquez, Rodni Gabriel de la Rocha Navarro, Aymar Rosario Alcántar Cota y Edgar Francisco León López, siendo este último quien emitió un mensaje a nombre de sus compañeros, invitando a la población a cuidar el agua.
Billy Chapman compartió con los estudiantes que de niño su más grande sueño era ayudar a la gente y cambiar las cosas malas, lo que mucho tiempo después se le concede como alcalde, por lo que les pidió que nunca renuncien a sus sueños.
De hecho les preguntó cuál es ese sueño, y al responderle alrededor de 10 niñas y niños que quisieran ser estilistas, Chapman Moreno pidió a la Directora del DIF Hilda Rodrigo, que se coordine con el Director de la escuela y lo padres de los niños para llevares cursos de capacitación de corte de cabello y otros oficios que ofrece DIF.
Después de la ceremonia de Lunes Cívico, a petición del Gerente de la JAPAMA, Guillermo Blake, el alcalde Billy Chapman visitó la planta potabilizadora a las afueras de Tabelojeca, que brinda servicios a esa comunidad, la Bolsa de Tosalibampo 1 y 2 así como al campo pesquero El Jitzámuri. Después de recorrer las instalaciones y conocer las condiciones de deficiente operatividad, Chapman Moreno hizo compromiso de apoyar hasta con 10 millones de pesos a la JAPAMA para el mejoramiento de la planta y el sistema de conducción y ofrecer un mejor servicio a la población.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Sobre Alfredo Ayala 1103 Artículos
Alfredo Ayala es un periodista con una larga trayectoria en los medios de comunicación. Es egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*