Juez dictamina a favor del alcalde Billy Chapman en los casos promovidos por Luis Felipe Villegas y la síndica procuradora.

*El Pdte. Mpal. leyó ante los regidores y algunos ciudadanos al término de la sesión ordinaria de cabildo, partes de los dictámenes en su poder, que ya fueron notificados a los denunciantes…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 8 de Abril del 2019.- Entre aplausos, el Presidente Municipal Billy Chapman, informó al H. Cuerpo de Regidores, Síndica Procuradora y público asistente a la sesión ordinaria de cabildo, que las autoridades dictaminaron a su favor en los amparos interpuestos por Luis Felipe Villegas por el despido de la JAPAMA y de Angelina Valenzuela Benítez por supuestas amenazas en su contra.

Chapman Moreno leyó partes de los dictámenes en los que se dejan en claro el no ejercicio de acción penal en su contra por las denuncias y demandas en su contra.

“En relación de la denuncia interpuesta por la ciudadana Angelina Valenzuela por la comisión del supuesto delito de amenazas en su contra de parte del Manuel Guillermo Chapman Moreno y otros, integrados en la carpeta 3606/2018 radicada ante la Directora de la Unidad de Carpetas de Investigación Zona Norte, que fue integrada en su totalidad al no actualizarse los elementos del supuesto delito penal, la funcionaria Karla Favela, dictaminó el no ejercicio de la acción penal acorde al supuesto de acuerdo al Código Nacional Penal, nunca hubo, ni habrá elemento para constituir el delito de la supuesta amenaza de muerte”, expresó Billy Chapman.

Dijo que tal dictamen ya se remitió a la demandante Síndica Procuradora y al Fiscal General del Estado.

Y remarcó que “en efecto no se justificó ni se probó la comisión de ningún delito, mediante las pruebas presentadas por lo que quedó plenamente justificado que ni por asomo se comprobó el supuesto delito, el cual se denunció con el único afán de perjudicar mi imagen ante la sociedad, lo que jamás van a lograr”.

En el caso de la denuncia de la Síndica Procuradora por el asunto del nombramiento del Director Jurídico del Ayuntamiento, Chapman Moreno, dijo que también se dictaminó a su favor.

“La Ley faculta al Ayuntamiento para otorgar poderes a su representante jurídico, y hoy quedó juzgado ante el Juez Séptimo de Distrito, de acuerdo a la Ley del Estado, que es facultad designar apoderado legal que defienda y represente en juicios, dejando en claro que esto en nada afecta a la Síndica Procuradora”.

Chapman Moreno informó, también, que en el caso de los amparos de Luis Felipe Villegas, se encuentra resueltos los expedientes 1/2019 y 36/2019 radicados en el Juzgado 5to. de Distrito, y que en ambos se dictó sentencia sobreseyéndose los mismos, lo que significa que el promovente Luis Felipe Villegas perdió las memoradas del juicio de amparos al considerarse, por el resolutor federal como improcedentes, al no ser ni la vía ni la forma correcta para rebatir la forma correcta de su remoción.

“Es importante señalar que en el caso de ambos amparos quedó probado que los dicho de Luis Felipe no fue el alcalde Manuel Guillermo Chapman quien de forma personal, vía telefónica, lo removió de su cargo, lo que el propio Luis Felipe le reconoció y confesó al Juez Federal al promover el segundo amparo, donde puntualiza y denota la falsedad con que se ha conducido esta persona contra el Presidente Municipal, lo que es constitutivo de un delito por mentir ante una autoridad federal”.

Recalcó que es una mentira falaz, con la intención de perjudicar al Presidente Municipal y obtener beneficios indebidos ante el Juez Federal, cuando en el primer amparo declaro que fue el alcalde quien lo destituyó vía telefónica y en el segundo se desdijo y declaró que fue el Consejo de Japama, quien lo removió del cargo.

(Visited 11 times, 1 visits today)
Sobre Alfredo Ayala 1103 Artículos
Alfredo Ayala es un periodista con una larga trayectoria en los medios de comunicación. Es egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*