Mario Zamora se deslinda de Paul Velazquez y apoya a los agricultores en su lucha.

El Senador de la República por Sinaloa, Mario Zamora Gastélum se deslindó de Paúl Velázquez Benítez y apoya las acciones de protesta de los campesinos para que el gobierno federal mejore el presente de la cosecha del maíz.
Estos dos temas y otros fueron abordados por el Legislador Federal durante la reunión semanal de la Organización de Comunicadores Unidos de Sinaloa que dirige Rafael Leyva Mexía.
El deslinde de Velázquez Benítez, el activista político que denunció ante el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador varias irregularidades que se están dando en el Ayuntamiento de Ahome, el Senador dijo que jamás le ha dado dinero y mucho menos costearle su estancia en la ciudad de México y si reconoció que Paúl le entregó un expediente que contiene documentos de la presunta compra-venta de facturas apócrifas, denuncia ciudadana que él turno ante las autoridades correspondientes.
Dijo estar de acuerdo y apoyar las movilizaciones de los productores agrícolas para que el gobierno federal a través de la Secretaria de Agricultura mejore los precios de las cosechas, principalmente del maíz y el trigo.
En relación a la creación de la Guardia Nacional y que fue aprobada por el Senado de la República, Zamora Gastélum dijo que el titular de esa corporación policíaca será un militar,por instrucciones del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, pero este tendrá que ajustarse a las leyes civiles, aunque no pierda su rango, sueldo y antigüedad.
En el tema del gobierno federal señaló que el mandatario federal tiene que voltear a ver a los productores agrícolas en general y que se acuerde que cuando el fue oposición no solo tomaba casetas de cobro, sino pozos petroleros, por lo que ahora tiene que ser congruente.
Zamora Gastélum dijo que en el tema de la Reforma Educativa, Elba Esther Gordillo ya anunció su regreso al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y remató diciendo “El PRI que tanto criticaban está regresando”.

(Visited 12 times, 1 visits today)
Sobre Alfredo Ayala 950 Artículos
Alfredo Ayala es un periodista con una larga trayectoria en los medios de comunicación. Es egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*