Presentan gobernador y alcalde programa de rescate de drenajes sanitarios en comunidades rurales de Ahome


*El ambicioso plan se presentó en el Ej. Chihuahuita, donde se invertirán 13 mdp; ahí el alcalde Billy Chapman anunció una inversión adicional de 10 mdp para obras educativas en esa comunidad, con recursos propios del Municipio…

Presentación del programa de rescate de drenajes sanitarios para el medio rural de Ahome.

Ejido Chihuahuita, Ahome, Sinaloa, México, 13 de Marzo del 2019.- Tal como lo prometieron el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y el Presidente Municipal de Ahome, Billy Chapman, de que en breve pondrían en marcha un programa de rescate de drenajes sanitarios en comunidades rurales de Ahome, como recientemente se hizo en Los Mochis, este miércoles acudieron a la comunidad Chihuahuita del valle del Carrizo, donde anunciaron el millonario proyecto con inversión bipartita, de poco más de 100 millones de pesos.
Durante la presentación del ambicioso programa, el Gobernador informó que gracias a la excelente captación de la Tesorería de Ahome, y un ahorro del Gobierno Municipal por un monto de 50 millones de pesos, el Estado aporta una suma igual, para hacer una bolsa financiera de poco más de 100 millones que permita atender alrededor de 14 proyectos con beneficio para más de 20 comunidades de las siete sindicaturas del Municipio de Ahome.
“Con esta acción estamos atendiendo lo que tanto está padeciendo y reclamando la gente de Ahome y que se traducirá en mejoras a su salud y a tener una vida digna”, dijo Ordaz Coppel, quien resaltó que con esta inversión, más los 120 millones que se están invirtiendo en drenajes de Los Mochis, el monto total asciende a más de 220 millones de pesos en rehabilitación de los drenajes del Municipio de Ahome.
Por su parte Billy Chapman agradeció el gesto del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, de apoyar para invertir exclusivamente en comunidades agrarias del Municipio, como en este caso del Ejido Chihuahuita, donde se invertirán alrededor de 13 millones de pesos para reponer 14 mil metros de tubería y construir 395 descargas, 395 registros y 116 pozos de visita en beneficio de más de 2 mil habitantes de esa comunidad.
“Además, señor Gobernador, quiero informarle que adicional a los 50 millones de pesos que aportamos para estos proyectos de rehabilitación de drenajes, gracias a que al día de hoy hemos captado más de 140 millones de pesos, aportaremos 10 millones para obras de mejoras educativas en esta comunidad del Chihuahuita, y ya hicimos el compromiso con la comisariada de que mejoraremos el kínder con sanitarios, pisos y aires acondicionados”, expresó.
“Muchas gracias señor Gobernador por la confianza y el apoyo para todos los ahomenses”, subrayó Chapman Moreno.
La información detallada de los proyectos de rehabilitación de los drenajes en comunidades rurales, dada a conocer por el Secretario de Obras Públicas de Sinaloa, Osvaldo López, y el Gerente de la Japama, Aarón Blake, indica que con una inversión de 100 millones 13 mil 425 pesos, se sustituirán sistemas colapsados de Bagojo, Poblado 6, Chihuahuita, Poblado 5, Bachomobampo 2, Ohuira, Flor Azul, Mártires de Sinaloa 2, Carranza y Reforma, 5 de Mayo, Compuertas, El Colorado, Plan de Guadalupe y Grullas Margen Izquierda, con impacto positivo para más de 22 comunidades y rancherías ahomenses.
Además se sustituirán bombas y cárcamos de bombeo, así como bordos de plantas de aguas residuales.
Se espera que las licitaciones estén listas en alrededor de 35 días para iniciar todos los proyectos de manera simultánea, ya que los 100 millones de pesos están disponibles para ello, y culminar los trabajos antes de que inicie la temporada de lluvias.

(Visited 12 times, 1 visits today)
Sobre Alfredo Ayala 966 Artículos
Alfredo Ayala es un periodista con una larga trayectoria en los medios de comunicación. Es egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*