Anticipa Cruz Roja Mexicana colecta anual 2019 en el Fuerte.


El Presidente del Patronato hizo un llamado a la ciudadanía para que participe en la colecta que a partir de mañana iniciará con retenes y boteo pues se busca superar la meta que es de 350 mil pesos

Socorristas de Cruz Roja El Fuerte.

El Fuerte, Sinaloa.- Con el apoyo de los “Juventinos”, que son los jóvenes voluntarios de la Cruz Roja, este martes se pondrán en marcha los trabajos de recaudación en la vía pública de la colecta anual 2019, antes de que la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, dé el banderazo oficial a finales del mes de marzo, informó Martin Peraza Valenzuela, presidente del Patronato de la Cruz Roja en el municipio de El Fuerte.
Expuso que lo que se busca es adelantar un poco el plazo antes de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa, ya que durante estas fechas mucha gente suele salir para disfrutar algunos días de descanso.
Estamos pidiéndole a la ciudadanía que participe, que coopere, ojala nunca ocupemos a Cruz Roja pero es necesario que todos participemos porque la meta de colecta este año es de 350 mil pesos, mañana vamos a empezar con boteos y con retenes, le pedimos a la gente que nos apoye, hay mucha transparencia en el manejo de los recursos, vamos a iniciar esta colecta para aprovechar lo más que se pueda los días de cuaresma, por ello se podrán ver personas en los cruceros de la cabecera municipal y de algunas sindicaturas a partir de este martes. Comentó.
Martin Peraza Valenzuela explicó que en este año, se aplicará un nuevo programa en el cual participa la Secretaría de Educación, donde se articulará un programa de boteo en todas las escuelas del municipio para captar lo más que se pueda a través de este recorrido.
Ambulancia es para emergencias no para traslados, aclara el Patronato
El Presidente del Patronato de Cruz Roja aprovechó para aclarar que las ambulancias de la benemérita institución son para emergencias que se presentan y no para traslados. Dijo que en reunión con el director del Hospital Rural del IMSS Prospera, le solicitó apoyo para traslado de enfermos porque la ambulancia del nosocomio estaba en malas condiciones mecánicas pero le reiteró que las ambulancias de Cruz Roja son para emergencias.
La Cruz Roja en El Fuerte, no cobra este servicio, pero cuando alguien solicita el traslado de enfermos, se aplica un costo de recuperación muy económico de mil 200 pesos para gasolina, aceite y mantenimiento del vehícul

(Visited 8 times, 1 visits today)
Sobre Alfredo Ayala 966 Artículos
Alfredo Ayala es un periodista con una larga trayectoria en los medios de comunicación. Es egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*