home Ahome, Ahome, Local Encabeza Billy Chapman lunes cívico primaria Jaime Nunó del ejido Rosendo G. Castro

Encabeza Billy Chapman lunes cívico primaria Jaime Nunó del ejido Rosendo G. Castro


*Ahí mismo, en esa comunidad de la sindicatura de Topolobampo, el alcalde dio el banderazo de inicio del Programa de Mantenimiento de Calles en Comunidades Rurales 2019, donde se invertirán alrededor de 40 millones de pesos.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 7 de enero del 2019.- El presidente municipal Billy Chapman encabezó la ceremonia de Lunes Cívico en la escuela primaria Jaime Nunó del Ejido Rosendo G. Castro, donde, como es su costumbre dialogó con los niños y niñas, así como con los padres de familias y los profesores, con quienes hizo compromiso de apoyarles para que mejoren las condiciones de su plantel.
Chapman Moreno aprovechó la visita a esa comunidad para dar el banderazo de inicio del Programa de Mantenimiento Urbano a cargo de la Dirección General de Obras Públicas, que consiste en el revestimiento y raspado de calles de las comunidades rurales del Municipio de Ahome, y en donde este año se invertirán alrededor de 40 millones de pesos.
Billy Chapman dijo que los beneficios de este programa pretenden llevarlos a todas las comunidades de Ahome, y que no es necesario que los pobladores se molesten en acudir a solicitarlo o inscribirse en el programa, ya que la Dirección de Obras Públicas tiene un catálogo que irá atendiendo de manera gradual durante el año.
La maquinaria de Obras Públicas de inmediato inició el trabajo de revestimiento en las calles de esa comunidad, y el Presidente junto con los vecinos las recorrieron.
Chapman Moreno también visitó las instalaciones del kínder de la comunidad, atendiendo la petición de la directora del mismo, donde realizó un recorrido por el plantel y saludó a los niños. Con ellos también hizo compromiso de apoyarles para que mejoren sus condiciones.
Como parte del Lunes Cívico se realizó el programa Transformando Tu Escuela, que consiste en una consulta infantil a cargo de la Dirección de Planeación e Innovación Gubernamental para conocer las propuestas de los niños y niñas e incluirlas en los programas de gobierno.
El Programa también incluye actividades con el personal del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) e Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA), para todos los niños.
A nombre de la comunidad, la directora del plantel Fátima Lugo, agradeció la visita del alcalde Billy Chapman y sus funcionarios, y los apoyos que lleva para todas las familias como el mejoramiento de las calles, brigada médica y atención personalizada a las personas que se lo solicitaron.

Alfredo Ayala

Alfredo Ayala es un periodista con una larga trayectoria en los medios de comunicación. Es egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *