home Ahome, Ahome, Local Traslado de poderes municipales a la Villa de Ahome por el 102 aniversario del Ayuntamiento.

Traslado de poderes municipales a la Villa de Ahome por el 102 aniversario del Ayuntamiento.


*El Pdte. Mpal. Billy Chapman, encabezó sesión solemne de cabildo y entregó reconocimientos a ciudadanos distinguidos de esa comunidad; en su mensaje invitó regidores, funcionarios y a todos los ahomenses trabajar juntos para construir una nueva realidad del Municipio con más prosperidad y desarrollo…

Villa de Ahome, Ahome, Sinaloa, México, 5 de enero del 2019.- Para conmemorar el 102 aniversario de la instalación del primer Ayuntamiento del Municipio de Ahome, el día 5 de enero de 1917 en la emblemática Casa Azul del hoy pueblo señorial de la villa de Ahome, el Gobierno Municipal que dirige Billy Chapman trasladó poderes y celebró sesión solemne de cabildo en las instalaciones de esa histórica finca convertida en centro cultural.
Como punto central de la reunión, el Presidente Municipal entregó reconocimientos a distinguidos ciudadanos de esa comunidad, que sobresalen por su desempeño en distintos ámbitos de la vida comunitaria.
Quienes recibieron las placas conmemorativas son la señora Concepción Ortiz Quintero, Moisés Rosalío Valdez López, Agustín Camberos Carrillo, José Antonio Valenzuela Gaxiola y Camilo Robles Valdez, quienes agradecieron a las autoridades por el reconocimiento público, y a sus vecinos de la comunidad por acompañarlos en tan especial ocasión, y Camilo Robles pidió a la asamblea le permitiera leer una reseña histórica de Ahome.
Antes de clausurar el evento, el alcalde Billy Chapman abrió al público el foro y varios ciudadanos y regidores aprovecharon para felicitar a quienes recibieron los reconocimientos y otros para plantear solicitudes al alcalde y felicitarlo por el hecho de que los eligió como sede cuanto tomó protesta como Presidente Constitucional del Municipio de Ahome.
En su mensaje Chapman Moreno dijo a los ahomenses que ratifica el compromiso de trabajar para que se dignifiquen sus condiciones de vida, en especial de quienes más olvidados están, como los indígenas, y que combatirá la inercia con que se ha venido ejerciendo el Gobierno.
Expresó que en Ahome dichos compromisos se han plasmado en un Plan Municipal de Desarrollo, y que trabajará con vigor intensamente para promover la participación ciudadana activa, y juntos construir una nueva realidad en el Municipio.
“El propósito es que Ahome viva una nueva prosperidad y desarrollo, por lo que exhorto a mi equipo de trabajo y a todos los ciudadanos a redoblar esfuerzos”, subrayó.
De parte de la ciudadanía villahomense participó Ofelia Robles Castro, designada oradora oficial, quien hizo un recuento histórico del devenir de esa comunidad fundada el 15 de agosto de 1605 y sede del primer Ayuntamiento del Municipio el 5 de enero de 1917.

Alfredo Ayala

Alfredo Ayala es un periodista con una larga trayectoria en los medios de comunicación. Es egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *