home Ahome, Ahome, Local Autoridades de Ahome invitan a familias a no tirar pinos navideños.

Autoridades de Ahome invitan a familias a no tirar pinos navideños.

Invitan a familias a no tirar pinos navideños naturales y donarlos para convertirlos en composta.
*Del 7 al 14 de enero habrá 3 centros de acopio en distintos puntos de la ciudad, y del 17 de enero al 2 de febrero se recibirán en el Vivero Municipal…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 5 de enero del 2019.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (DUMA) del Municipio de Ahome, se han coordinado para recibir los árboles navideños naturales que las familias ahomenses desecharán esta temporada.
Solangel Sedano, titular de la DUMA, informó que el programa se llama Dale una Nueva Vida a tu Pino Navideño, con el lema Dónalo y Recicla, cuyo objetivo es recabar los árboles para convertirlos en composta y evitar que las familias los tiren en la vía pública o los quemen, coadyuvando a la conservación del medio ambiente.
En entrevista conjunta con el Director de Servicios Municipales, Iván Gálvez, y el Director del Jardín Botánico Benjamin Francis Johnston, Marco Antonio Solórzano, ofrecida en el Parque Sinaloa, explicaron que los pinitos se recibirán en diversos centros de acopio en la ciudad de Los Mochis del 7 al 14 de enero.
El titular de Servicios Municipales dijo que los centros de acopio son en el estacionamiento de Plaza Sendero por el acceso del Blvd. Rosales; estacionamiento del Parque Sinaloa por el acceso de Álvaro Obregón a un costado de la Biblioteca Morelos y; en un camión recolector que estará ubicado en la esquina de los Blvd Centenario y Blvd. Chihuahuita.
Los funcionarios informaron que del periodo del 17 de enero al 2 de febrero se estarán recibiendo en el Vivero Municipal, ubicado por prolongación Degollado casi esquina con Blvd. Pedro Anaya.
Para cualquier consulta respecto a este programa de acopio de pinitos navideños naturales están a disposición los números de teléfonos 8164027 de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, y 8164009 de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Alfredo Ayala

Alfredo Ayala es un periodista con una larga trayectoria en los medios de comunicación. Es egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *