home El Fuerte, Zona Norte Entrega Álvaro Ruelas a gobernadores indígenas apoyos para sus fiestas tradicionales.

Entrega Álvaro Ruelas a gobernadores indígenas apoyos para sus fiestas tradicionales.

Alvaro Ruelas con gobernadores tradicionales indígenas.

Mochicahui, El Fuerte, Sinaloa a 11 de diciembre de 2018.- Para fortalecer y apoyar las tradiciones de los pueblos Mayos Yoremes de Sinaloa en gira de trabajo el Secretario de Desarrollo Social Álvaro Ruelas Echave se reunió el día e hoy con Gobernadores Tradicionales Indígenas de 6 Municipios de la Zona Norte del Estado.

Para el C. Gobernador Quirino Ordaz Coppel es primordial la conservación y fortalecimiento de las culturas tradicionales de los pueblos indígenas de Sinaloa y por esa razón atendiendo sus instrucciones los reunimos para entregarles el apoyo económico el cual será para llevar a cabo la celebración tradicional a la Virgen de Guadalupe.

Álvaro Ruelas externó que con este tipo de apoyos para las Comunidades Indígenas del Estado se fortalecen y se preserva la identidad y la cultura de los pueblos de Sinaloa.

Estuvieron presentes en el evento Gobernadores Tradicionales Indígenas de los Municipios de Ahome, Choix, El Fuerte, Guasave, Sinaloa y Angostura quienes estuvieron acompañados por integrantes de sus comunidades.
Por parte de los Cobanaros habló el Sr. Librado Bacasegua, Gobernador Tradicional de Lázaro Cárdenas, Municipio de Ahome y Presidente Estatal de los Gobernadores Tradicionales del Estado de Sinaloa y externó la importancia que tiene para ellos el recibir los apoyos para llevar a cabo estas fiestas tradicionales ya que con esto preservan y conservar su cultura.

El Secretario de Desarrollo Social se comprometió a continuar trabajando muy coordinadamente con ellos para atender oportunamente sus solicitudes.

Alfredo Ayala

Alfredo Ayala es un periodista con una larga trayectoria en los medios de comunicación. Es egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *