home Ahome, Ahome, Zona Norte Mas de 2 mil jóvenes ahomenses participan en el foro de prevención social “Por un Sinaloa mejor”

Mas de 2 mil jóvenes ahomenses participan en el foro de prevención social “Por un Sinaloa mejor”

*El evento convocado por el Sistema Estatal de Seguridad Pública, se realizó en el Polideportivo Centenario de Los Mochis, donde el actor y comediante Omar Chaparro disertó la conferencia magistral “Te reto a ser feliz”…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 27 de noviembre del 2018.- Alrededor de 2 mil jóvenes estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, participaron en el Primer Foro en Materia de Prevención Social “Por un mejor Sinaloa”, organizado por el Sistema Estatal de Seguridad Púbica en el Polideportivo Centenario de Los Mochis, que tuvo como invitado al actor y comediante Omar Chaparro, quien impartió la conferencia magistral “Te reto a ser feliz”.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa, Renato Ocampo Alcántar, dijo que el objetivo de esta actividad es que todos juntos, autoridades y jóvenes, trabajen en equipo para construir un mejor Sinaloa en beneficio de nuestras propias familias.

“Hay que fomentar los buenos valores para consolidar la prevención social de la violencia y la delincuencia”, subrayó el funcionario.

Con la representación del alcalde Billy Chapman, que se encuentra en la Ciudad de México en gestiones ante legisladores y el Gobierno Federal, acudieron al Foro y Conferencia Antonio Salaices Monzón, Director del Instituto Municipal de la Juventud de Ahome y Juan de Dios Quintero Gastelum, Coordinador Municipal de Programas Preventivos de la Dirección General de Seguridad Pública.

Salaices Monzón dijo que la instrucción del alcalde Billy Chapman es que las puertas del Instituto Municipal de la Juventud estén siempre abiertas para que todos los jóvenes ahomenses reciban el apoyo que necesitan para ser mejores personas.

Después de la exposición de motivos donde se reunieron cientos de jóvenes de Los Mochis y Guasave, el actor y comediante Omar Chaparro, disertó la conferencia “RetOmar: La felicidad y la vocación. Te reto a ser feliz”, en donde dio testimonio de su vida para lograr el éxito y ser feliz, a pesar de las dificultades.

Por espacio de dos horas, el conocido actor compartió con el público herramientas claves para lograrlo, enfatizando que lo primordial es el progreso en todos los ámbitos de la vida y tomar el control de la misma.

Dijo a los jóvenes estudiantes que hay que tener bien clara la vocación de lo que se quiere ser, tener una actitud positiva y optimista, actuar con certeza de que se logrará, desafiar y enfrentar la apatía y dejadez, tener paciencia y visualizar y soñar lo que se quiere para hacerlo realidad.
“Las cosas siempre suceden dos veces: primero en la mente y después en la realidad”, concluyó Omar Chaparro.

TransformandoAhome

Más de 2 mil jóvenes ahomenses participan en el Foro de Prevención Social “Por un mejor Sinaloa”.*El evento convocado…

Posted by Ayuntamiento de Ahome on Tuesday, November 27, 2018

Alfredo Ayala

Alfredo Ayala es un periodista con una larga trayectoria en los medios de comunicación. Es egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *