home Ahome, Local, Zona Norte Se reune el alcalde Billy Chapman con pescadores libres de Topolobampo.

Se reune el alcalde Billy Chapman con pescadores libres de Topolobampo.

*Junto con los funcionarios de Desarrollo Económico, Acuacultura y Pesca, el alcalde escuchó a los trabajadores del mar y les ofreció gestionar junto a ellos acciones para regularizar y mejorar su situación económica y laboral…

Puerto de Topolobampo, Ahome, Sinaloa, México, 24 de noviembre del 2018.- Para atender el llamado de los pescadores libres del Municipio de Ahome, de ser tomados en cuenta por las autoridades para mejorar sus condiciones laborales, el Presidente Municipal Billy Chapman acudió al Puerto de Topolobampo para reunirse con ellos y escuchar sus planteamientos.

El alcalde llevó con él al Secretario de Desarrollo Económico Omar Cabrera Durán, al Director de Promoción Económica Servando Alonso Valdez y al Subdirector de Acuacultura y Pesca Gregorio Valencia Sánchez, quienes tomaron nota de las exposiciones de los pescadores para realizar juntos las gestiones pertinentes.
En su mensaje, Chapman Moreno dijo que, como su Presidente Municipal, asume la obligación moral y política de que independientemente del ámbito o nivel de Gobierno a que competan sus peticiones, tiene una responsabilidad y que dicha responsabilidad está dispuesto a atenderla de frente con ellos, de manera directa y abierta.

“Sin procurar ningún interés individual ni personal, a mí me importa que ustedes estén bien económicamente, y que tengan seguridad económica y laboral, porque esto genera impacto en toda nuestra vida social; porque sé que sin dinero no hay posibilidad de prosperar, ni de que las siguientes generaciones puedan aspirar a mejor vida que la nuestra”, subrayó Billy Chapman.

“Es necesario generar dinero y riqueza, y que se reparta con justicia y equidad. Eso es lo que como su Gobernante me preocupa y mortifica”, añadió.

Dijo conocer la importancia de que los pescadores estén bien, y se comprometió a hacer el mejor esfuerzo por traer lo más rápido posible a actores que generen junto con ellos una economía social, que le dé el justo valor al sacrificio, esfuerzo y riesgo que hacen cuando salen a trabajar al mar.

Recordó que hace días se reunió con algunos de sus compañeros pescadores, a quienes los acercó con promotores de comercio de productos del mar sin intermediarios, para que reflexionen y decidan hasta dónde quieren que su Presidente los acompañe en las gestiones.

“Ratifico ante ustedes mi compromiso de avanzar en gestiones para regularizar su vida económica y laboral, y explorar juntos nuevas oportunidades de negocio; pero para el éxito de ello, es necesario que estemos muy integrados, muy unidos y seguros de que todas las partes tenemos la suficiente confianza para darnos esta oportunidad histórica de mejorar”, concluyó el alcalde Billy Chapman ante los cientos de pescadores reunidos en el Centro Cultural de Topolobampo.

TransformandoAhome

Se reúne Billy Chapman con pescadores libres en Topolobampo.*Junto con los funcionarios de Desarrollo Económico,…

Posted by Ayuntamiento de Ahome on Saturday, November 24, 2018

Alfredo Ayala

Alfredo Ayala es un periodista con una larga trayectoria en los medios de comunicación. Es egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *