SE INTOXICAN CON GAS DEL SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO ALUMNAS DEL ALBERGUE FEMENIL DE LA UAIS.

Afirman que los hechos sucedieron en el albergue femenil de Mochicahui.

Acusan también que la universidad se deslinda del suceso e intenta cubrir la situación.

Por: Alfredo Ayala.

Los Mochis, Sin.- Alumnas de la Universidad Intercultural de Sinaloa denunciaron que enfrentan problemas de salud como consecuencia de una fuga de gas en el sistema de aire acondicionado en el albergue femenil de Mochicahui.

Una de las alumnas afectadas detalló los hechos de la siguiente manera:

«Bueno lo que pasa es que tenemos problemas en el albergue el día miércoles que estuvo la tormenta la encargada de albergue se fue dejando entendidos los aires acondicionados y serrada la puerta principal y temprano nos queríamos ir a nuestras casa y eya no quiso y en la noche se iba mucho la luz y cuando encendía tiraba un gas muy fuerte que nos provoco que se nos tapó la garganta vomito dificultad para respirar y asta el día de hoy estamos con problemas de salud tenemos inflamodos los pulmones tórax dolor de cabeza y batallamos para pasar alimento.»

«El día q nos dieron de alta y nos tragieron a el albergue nos dieron un mal trato»

«Una de las encargadas dijo que eya nos diera unas cachetadas y la Psicologa y otros de las encargadas nos mandaban a ser acero cuando apenas podíamos respirar y sostenernos de pie solo por que iba a venir superficion»

«El día de hoy hicieron reunión y vinieron los abogados de la escuela atacándonos sin tomar en cuenta nuestra salud»

«En el hospital que nos llevaron el seguro de los mochis el doctor es amigo de la rectora y el dice que es pánico y no nos dio los análisis realizados»

«Cuando aun estamos enfermas con los efectos del gas y los otros médicos dicen que si fue intoxicación por gas de aire acondicionado»

La denunciante detalló que por instrucciones de las autoridades universitarias se hace todo lo posible para que la situación no salga a la luz pública.

Piden la inmediata intervensión de la secretaría de educación publica y del sector salud.

(Visited 583 times, 1 visits today)
Sobre Alfredo Ayala 1211 Artículos
Alfredo Ayala es un periodista con una larga trayectoria en los medios de comunicación. Es egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente.

2 Comentarios

  1. Para empezar amigo Alfredo Ayala quisiera pedirte que,como profecionista aprenda a escribir bien su artículo y realmente investigue los echos. Debo confirmar que efectivamente fue intoxicacion por el gas refrigerante, que se exparció a causa de los picos de corriente q hubo el dia de la inundación en el estado de sinaloa.
    Causa de muchas secuencias en problemática ennla instalación el día de la inundación.

    • Como está Antony? Recibo con gusto su sugerencia. Solo que no entiendo bien su comentario. Por un lado me dice que investige bien y por el otro me confirma que asi sucedió realmente.
      Saludos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*